La Escuela Municipal de Newcom Ankatu,  viene teniendo varias novedades, entre las cuales figuró la participación de un Torneo en Puerto Madryn, la convocatoria de un jugador caletense para la selección nacional y la clínica de arbitraje y planillaje a desarrollase el sábado.

En este contexto, la entrenadora Beatriz Justiniano remarcó: «la verdad que estamos muy contentos con lo que está pasando con el Newcom de Caleta Olivia. Acabamos de participar de un torneo que se llevó a cabo en la localidad de Puerto Madryn. Se realizó en las dos categorías menores y mayores».

El equipo de la divisional Menores, se ubicó en el segundo lugar en tanto que en Mayores terminador en quinta ubicación.

«Dentro la categoría menores hemos tenido nuevamente el premio a contar con la jugadora más valiosa del torneo que en este caso recayó en la figura de Gladys Bustamente. La verdad que tuvieron un desempeño muy bueno y esto habla del trabajo que  viene realizando todo el equipo y nosotros con Matías Fleitas como entrenadores»·

Este deporte viene creciendo de manera constante en todo el país y en el caso de Caleta Olivia, ha sido uno de las actividades de mayor crecimiento.

Uno de los puntos fuertes de esta actividad reside en el compañerismo entre todos los que practican newcom.

CONVOCATORIA

Motivo de orgullo para el deporte caletense, tiene que ver con la convocatoria de Raúl Brizuela, jugador de Ankatú, a la pre-selección argentina de la especialidad. Fue convocado para ser parte de la segunda concentración del combinado nacional a llevarse a cabo en la provincia de Entre Ríos, de cara a prepararse para ser parte del Primer Mundial de la Especialidad a desarrollarse en nuestro país.

CLÍNICA DE ARBITRAJE

Ramón Guzmán, será el capacitador en la clínica de arbitraje y planillaje de Newcom. «La primera jornada se desarrollará en un aula de la UNPA  y el sábado tendrá continuidad en la cancha del Complejo Deportivo Municipal de 9 a 12 horas con toda la parte práctica de la clínica. Por la tarde, junto a Ricardo Peralta que viene de la localidad de Río Gallegos, se va a ofrecer una charla explicativa de todo lo que es referente al planillaje, que es algo similar a la de voley.

Con este tipo de charlas, nuestro objetivo es poder capacitar y jerarquizar el arbitraje de newcom» sostuvo Guzmán, quien forma parte y es referente de la Secretaría Provincial de Arbitraje de Newcom.

Comentarios

comentar