Un grupo importante de Inspectores del sector de Comercio y Bromatología participaron de la actividad que se desarrolló en instalaciones de la Cámara de Comercio. Los técnicos bromatólogos Jorge Barrientos y Fernando Córdoba fueron los disertantes sobre temas como, buenas prácticas en manufacturas de alimentos.

El curso se divide en ocho módulos y tiene un examen final. Previa nivelación de los asistentes, también se abordan temas como legislación y control de plagas.

Todos los meses se avanza en un nuevo módulo en los encuentros que se realizan en la Cámara de Comercio. La participación fue satisfactoria más allá de la medida de fuerza del gremio municipal, “ellos cumplen una función muy importante en la ciudad que tiene que ver con la preparación y prevención“, destacó Barrientos.

El técnico se desempeña en el sector e interactúa con todas las áreas. Por ello conoce el trabajo y las inquietudes cotidianas de sus compañeros. El objetivo principal es “Brindar esos conocimientos que adquirimos a nuestros compañeros. Ojalá podamos seguir brindando herramientas para nuestros inspectores y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos”.

 

Comentarios

comentar