El Centro de Jubilados de ATE ofrece una capacitación para acercar a los adultos mayores al uso de las nuevas tecnología de la información y comunicación a través del curso «Conectar Generaciones», todos los jueves a las 10am.

A comienzos del milenio, el uso de las nuevas tecnologías parecía que estar destinado solo a los expertos en la materia. Pero rápidamente estas comenzaron a ser parte de la vida cotidiana de todas las personas, para informarse, buscar información, pero, sobre todo, para estar en contacto con los seres queridos. Asimismo, la posibilidad de acceso a las computadoras y celulares también se fue sorteando gracias a planes estatales y a la reducción de los costos.

Es por ello que, actualmente, poseer un teléfono inteligente no es algo excepcional, sino que está al alcance de muchos. Pero, continúan existiendo ciertos miedos las nuevas tecnologías, sobre todo en aquellos que no están acostumbrados a sus uso diario, como es el caso de los adulto mayores.

Para acercar a los adultos a los nuevos usos, desde la coordinación del Centro de Jubilados de ATE, se presentó el curso «Conectar Generaciones» que se dictará todos los jueves a las 10am, destinado a todas las personas interesadas en el tema. Para dictar estas clases sobre redes sociales se convocaron a dos docentes de la UNPA-UACO, Suri y Ariel, quienes brindaran una serie de herramientas para que los abuelos puedan aprender, con su propio ritmo, sobre las nuevas tecnologías.

Juan Manuel Dominguez, coordinador de el Centro de Jubilados de ATE, kinesiólogo y profesor de educación física, resaltó que los afiliados al centro tienen diferentes propuestas y actividades. Además de nuevo curso todos los días por la mañana tienen clases de natación en el natatorio local y luego actividades físicas en el centro.

Comentarios

comentar