La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó siete nuevas escrituras de terrenos de El Chaltén. Este hecho permitirá a los vecinos de esa localidad acceder a la titularidad de esas propiedades.

Acompañaron a la primera mandataria provincial, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Secretario Legal y Técnico, Sergio Sepúlveda, la Escribana Mayor de Gobierno, Eliana Verónica Genellini y el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza.

En esta ocasión, el titular del CAP explicó que el organismo viene trabajando en la resolución de cuestiones administrativas en relación a las tierras y en este sentido, una prioridad eran los títulos de propiedad de los lotes de El Chaltén. “Fue una demanda permanente de los habitantes, el obtener su título de propiedad. Desde que El Chaltén es Municipalidad, nosotros seguimos trabajando con ellos, como cuando era Comisión de Fomento, en el proceso de ordenamiento de todos los títulos de los terrenos de la localidad”.

Con este fin, se firmaron siete nuevas escrituras que permiten que los habitantes de esa localidad cordillerana “accedan al título de propiedad de su terreno y con lo cual, pueden seguir avanzando”, enfatizó De Urquiza y añadió: “La Gobernadora Alicia Kirchner nos pidió que a la brevedad vayamos resolviendo los títulos para que llegado el momento, la Mandataria junto al Intendente, procedan al traspaso definitivo de las tierras que hasta hoy administra el C.A.P”. “También hemos acordado de que, en esta etapa de transición, sigamos siendo el Organismo responsable de las tierras”, explicó.

Cabe recordar que el pasado lunes la Gobernadora visitó la localidad de Perito Moreno y en ese contexto subrayó que “luego de un año y medio de organización, ahora se están viendo los frutos”. A raíz de eso, Javier de Urquiza señaló “seguro, y eso es lo que la ciudadanía está viendo, a pesar que nos tocó una etapa difícil”. “Sabemos de nuestra responsabilidad y, acompañando la gestión de la Gobernadora, nosotros tenemos la obligación de cumplir cada situación de éstos organismos. Estos son resultados, que de a poco se van viendo”, destacó el funcionario provincial.

Comentarios

comentar