Este miércoles 30 se cumple el tercer día de huelga por parte de los trabajadores de la UOCRA que trabajan en las 3 obras de la empresa CPC de Cristóbal López. Cuando finaliza el mes, ellos reclaman el pago de la primer quincena.  Las obras implicadas son la doble via Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia, la Circunvalación y la Planta de Osmosis Inversa.

Como en los últimos cortes de ruta de enero de 2016 frente a la salida de la Empresa Austral Construcciones, los trabajadores de la UOCRA volvieron a tomar protagonismo en Caleta Olivia. En esta oportunidad, se trata de al menos 300 empleados de la construcción que se manifiestan de manera pacífica frente a la secretaria de trabajo.

Omar Saracho y Juan Reynoso, voceros de los trabajadores explicaron a Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 que están a la espera del pago de la quincena del mes de agosto. Frente a la expectativa en la comunidad por los avances de la circunvalación a partir del cierre de la Ruta N°12, Saracho dijo que los inconvenientes se viene dando día a día y semana a semana y lamentó que vuelva a sobrevolar la idea y la necesidad de vovler a cortar la ruta como en las épocas de Lázaro Báez.

Por el momento, los trabajadores se manifiestan a la espera de novedades en la secretaria de trabajo donde iniciaron el reclamo. «Si no obtenemos respuesta aquí haremos una nueva asamblea para decidir los pasos», finalizó Saracho.

Omar Saracho y Juan Reynoso, referentes de UOCRA

Comentarios

comentar