El referente de la Secretaría de Desarrollo Social Roberto Godoy encabeza la campaña de difusión “3 + 1. Tres mensajes, una decisión” que trata la problemática de las adicciones, el abuso de las redes sociales y el suicidio. La misma fue presentada en la Feria del Libro y hoy se entregó folletería en el centro de la ciudad.

“Nunca más cocaína”, “Que las redes no te enreden” y “Auxilio por suicidio” son los temas abordados en esta iniciativa. El objetivo es que los afectados, pero sobre todo los seres queridos que los rodean, tomen conciencia de la situación y la necesidad de asistencia para concurrir a las entidades que le brinden contención.

“Tenemos que pedir ayuda, dejar de lado los prejuicios, los argumentos y el orgullo. Son tres temas serios y creemos que esta folletería llega donde tiene que llegar. El consumo de drogas ha crecido mucho lamentablemente, también podemos decir que las redes sociales son una adicción virtual, y pedir auxilio”, remarcó Godoy.

“Desde nuestro área hacemos prevención y cuando tenemos un caso que requiere atención profesional hacemos de vehículo para poder a través de los CICs contenerlos”. Este seguimiento posterior lo realiza la Secretaría de Desarrollo a través de sus Centros Integradores Comunitarios y Centro de Atención Primaria de la Salud. También se realizan charlas en instituciones educativas para acercarse más a los jóvenes. Los interesados pueden comunicarse al 154431538 o acudir al CIC Centenario.

Godoy adelantó que en octubre se realizará una campaña sobre embarazo adolescente. Según Unicef cada día en Latinoamérica existen 20 mil niñas madres. “Caleta no es ajena a esto. Además de ayudar a la adolescente embarazada tenemos que prevenir un embarazo precoz no deseado y ayudar a la familia”, comentó sobre los próximos objetivos.

Comentarios

comentar