Avanza la pavimentacion de acceso a B° Bicentenario

1427

La obra comenzó a ejecutarse el pasado 2 de agosto, se trata de la pavimentación que vincula al B° Rotary 23 con B° Bicentenario, una obra que ha sido prioritaria para esta gestión de gobierno considerando que la misma era muy solicitada por los vecinos ya que en épocas de lluvia se torna difícil la accesibilidad y circulación a este punto.

El B° Bicentenario es un sector de la ciudad que alberga a numerosas familias que en su momento resultaron adjudicatarias de lotes sin una prudente planificación urbana, incluso sin servicios, lo cual genera muchas demandas que desde el Ejecutivo Muncipal se busca resolver a través de las distintas áreas de trabajo. Esta obra, responde directamente a una de las solictudes elevadas por los vecinos, la misma representa una inversión de $12.447.501,02 es financiada con fondos de YPF y está a cargo de la empresa EDISUD ganadora de la Licitación Pública, conforme a lo establecido en las normas vigentes.

Según se informó desde la Secretaria de Planificación Municipal a cargo del Ing. Mauro Zacarías, se trata de una obra de pavimento flexible de aproximadamente 5500 m2, constituidos por un tramo de doble trocha de acceso y una rotonda de distribución que vinculará las Avenidas Tierra del Fuego, María Elena Walsh y Papa Francisco, las cuales en un futuro no muy lejano, serán las principales arterias del sector. Se incluirá además, la elaboración de cordón cuneta en ambos lado de las calles.

De esta manera y en pos de mejorar la infraestructura y continuar fortaleciendo el desarrollo de nuestra comunidad, se avanza con la puesta en marcha de esta tarea que demandará un plazo de aproximadamente 6 meses para su ejecución.

 

Comentarios

comentar