El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Ismael Enrique, junto al Director Regional de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana, brindaron una conferencia de prensa para repasar la situación actual de la educación en la provincia.

Luego de realizar la inauguración de la nueva edición de la Feria de Ciencias y Tecnología en la ciudad de Caleta Olivia, en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación Zona Norte el Prof. Alejandro Maidana y el Vicepresidente del CPE Ismael Enrique, llevaron a cabo una conferencia de prensa para despejar dudas sobre la situación de la educación en Santa Cruz.

Según expresó Enrique, si bien pasaron más de 100 días sin clases y recién a fines de agosto el clima en las escuelas comienza a ser normal, el año no está perdido, ya que se están implementando diferentes dispositivos para afrontar la situación. En este sentido destacó la importancia de la Feria de Ciencia y Tecnología porque «da cuenta del trabajo que se viene realizando en las escuelas, un trabajo sostenido y hoy por hoy se puede mostrar en este marco».

Sobre las estrategias de trabajo explicó que se continuará trabajando hasta marzo, con el nuevo formato del calendario escolar y que se realizará especial hincapié con los estudiantes del último año con un trabajo focalizado para asesorarlos y orientarlos según los estudios superiores que quieran continuar. Así como también confirmó que los sábados se utilizarán para llevar a cabo otras intervenciones escolares, no será dictado de clases ordinarias, sino que tendrán otra dimensión.

Por otra parte, continúa la mesa de negociación con el Gobierno Nacional y las entidades gremiales, para llegar a acuerdos salariales, que como remarcó Enrique, los debates gremiales siempre estuvieron referidos al aspecto económico. Por otro lado, ya se lograron mejorar las condiciones de trabajo con los ofrecimientos de cargos y de horas cátedra del secundario que estaban pendientes.

«Hoy tenemos cubiertas el 100 por ciento de las horas y los cargos que estaban pendientes y nos queda la continuidad de la titularización de nivel inicial, primario y las modalidades de primaria, por eso vamos a encomendar a la Junta de Clasificación y a las vocalías del CPE que trabajen en un cronograma que se iniciaría en la primera o segunda semana de septiembre, por supuesto que todo esto, insistimos, va a continuar en tanto y en cuanto sigamos teniendo el normal desarrollo de las clases, como hasta ahora. Tenemos las expectativas puestas, en términos de esperanzas, que se sigan dando clases para poder darles continuidad», explicó el representante del CPE.

Comentarios

comentar