Inversores visitaron  la localidad de Jaramillo y el lugar donde se está llevando a cabo la construcción del parque eólico “Parque Eólico Bicentenario” a 12 km. de la localidad, los señores Andrew Eckhardt vicepresidente del banco KFW IPEX-Bank (Banco Alemán), Sr. Camilo Cordero Cedraschi asistente del vicepresidente de dicha firma, el Dr. Ariel Cuschnir de MottMacdonald , el Ing. Eduardo Schmidt, la Sra. Mariana Salvador y el Ing. Martín Federico Brandi, de la empresa P.C.R encargada de la parte de medio ambiente.

Fueron recibidos por la presidenta comunal Sra., Ana María Urricelqui,  tratando temas inherentes a las expectativas de esta importante inversión, la responsabilidad sobre el impacto ambiental y la necesidad de conocer los visitantes sobre  la realidad social de la localidad, interiorizándose en cuestiones como salud, educación y fuentes laborales locales e infraestructura de servicio.

A la vez el Dr. Ariel Cuschnir consultó a la presidenta comunal sobre qué expectativas tiene sobre este proyecto a lo que respondió, “muchísimas expectativas y esperanzas para asentar bases de desarrollo en la localidad, poder lograr la conexión de estas energías renovables a la energía local, logrando infraestructura que nos permita atraer inversiones y que se generen proyectos privados que ofrezcan alternativas laborales teniendo presente que para ello son fundamentales los servicios de agua, energía y gas natural y considerando que la producción ganadera dejó de existir en varios campos de la región”.

Asimismo en  inmediaciones del Bosque Petrificados con la minería y este parque eólico se manifiesta un nuevo paradigma que indica un presente y un futuro con nuevas oportunidades para los pobladores de Jaramillo y Fitz Roy y su zona rural de influencia, lo que lógicamente se irá dando paulatinamente porque son inversiones muy importantes que llevan a que estos emprendimientos se construyen y den sus frutos en distintas etapas.

También se trató sobre el potencial turístico a partir del significado del parque nacional Bosques Petrificados de Jaramillo, una de las reservas geológicas-paleontológicas más importantes a nivel mundial, de la reserva científica Monte Loaisa y de lo significativo de ser “pueblo histórico”.

La reunión transcurrió en un clima de camaradería de interés mutuo de ambas partes por efectuar consultas e interiorizarse en los distintos aspectos locales y las expectativas que demanda el proyecto. Quedando en fijar futuras reuniones con la participación de responsables, instituciones y vecinos preferentemente relacionados con el proyecto

Comentarios

comentar