La Secretaría de Relaciones Institucionales y Teleservicios realizó gestiones para que el Jardín de Infantes N°67 del barrio 17 de Octubre cuente con los servicios de teléfono e internet. A pedido de la institución educativa se logró instalar las vías de comunicación esenciales para el normal desarrollo de la actividad educativa.

En el barrio 17 de Octubre donde se ubica la institución de educación inicial la señal de telefonía móvil es insuficiente por lo que contar con medios para comunicarse es prioritario.

El referente de Educación dependiente de la Secretaría Oscar López y el responsable de Teleservicios Javier Morales visitaron el jardín y dialogaron con sus autoridades para conocer el funcionamiento de las instalaciones recientemente realizadas. “Es más que importante, el jardín desde sus inicios tenía esta necesidad. En la gestión que se realizó desde el área de Educación, el Intendente Facundo Prades nos asignó trabajar de manera prioritaria. Articulando se pudo lograr que hoy cuente con esta herramienta de educación”, expresó López.

La Secretaría de Relaciones Institucionales a través de su área de Educación tiene contacto con las instituciones y realiza relevamientos sobre las necesidades en las que se pueda colaborar. “Los directivos y supervisores de Dirección Regional están muy agradecidos. Es un nexo prioritario, para nosotros es grato que nos puedan convocar para este tipo de acciones prioritarias”, sostuvo el funcionario Municipal.

Javier Morales comentó que ante la gran cantidad de demanda se priorizan las más urgentes. “La directora nos dijo que tienen muchos problemas para comunicarse, nos forzó a buscar una solución y le dimos por una cuestión de prioridad”. Agradeció a los trabajadores del equipo técnico Daniel Arce, Miguel Carrizo y Franco Echaile que se abocaron a instalar la línea. Internet fue agregado ya que las entidades educativas tienen un convenio que les provee de forma gratuita.

“Hay muchos requerimientos, vamos haciendo de a poco. El recurso humano es bueno pero poco y la demanda no la cubrimos como quisiéramos. Era muy prioritario hacer esto acá”, agregó.

 

Comentarios

comentar