Las ofrecerá Fundación Banco Santa Cruz en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y en ocasión del Día del Maestro. Las funciones se realizarán en el Complejo Cultural el 7 y 8 de septiembre, para colegios de Río Gallegos. Las escuelas del resto de la Provincia pueden comunicarse con la Fundación para coordinar una proyección en sus establecimientos.

(Río Gallegos).- Fundación Banco Santa Cruz invita a los colegios secundarios de toda la Provincia a participar de las proyecciones gratuitas del documental “Los Viajes de Sarmiento”, que tendrán lugar en el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del prócer argentino y en ocasión del Día del Maestro.

Las proyecciones para los establecimientos secundarios de Río Gallegos se llevarán a cabo en el Salón Auditorio del Complejo Cultural (José Ingenieros 60) el próximo 7 y 8 de septiembre, en diferentes funciones.

Los interesados en asistir deberán escribir a fundacion@bancosantacruz.com indicando Nombre del Colegio, cantidad de alumnos, año y turno (mañana o tarde).

Por su parte, los colegios secundarios de toda la Provincia que deseen realizar una proyección gratuita en sus establecimientos deberán comunicarse con Fundación Banco Santa Cruz, a fin de coordinar las acciones necesarias junto a los voluntarios de las diferentes sucursales de la entidad bancaria.

“Los Viajes de Sarmiento” es un documental íntegramente producido por Fundaciones Grupo Petersen 

Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz-, que relata el desarrollo formativo de El Maestro de América, abarcando algunos aspectos poco conocidos de su biografía.

Adicionalmente, el sitio www.losviajesdesarmiento.com brinda material complementario al documental, disponible para todos los docentes que deseen utilizarlo en sus clases.

Con una duración de 60 minutos, el audiovisual representa un homenaje tanto para Sarmiento como para todos los docentes del país y es una de las producciones realizadas como parte del Programa de Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad de Fundaciones Grupo Petersen.

Comentarios

comentar