La secretaria adjunta del gremio APROSA, Adriana Sosa, manifestó que van a llevar a cabo una medida de fuerza a nivel provincial a partir de las 00:00 hs. del día miércoles y hasta las 00:00 hs. del día viernes. De este modo, el paro será los días miércoles 30 y jueves 31.

Adriana Sosa, secretaria adjunta de APROSA

Los motivos del reclamo son la apertura de la paritaria sectorial, laboral y salarial, y pago de la cuota sindical que se adeuda desde Provincia. “Es el mismo reclamo que llevamos hace meses porque aún no ha sido resuelto”, explicó Sosa.

Por otro lado, mediante un comunicado de prensa, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud se manifestó respecto a los descuentos en arancelamiento a nivel Provincial. “En el arancelamiento entra mucho dinero que entra al hospital a partir de las prestaciones que damos los profesionales con la atención, las prácticas, todos los estudios que se hacen y el pago de las obras sociales. Es mucho dinero que entra mes a mes y no es claro, mucho menos lo que se paga al personal”, contó.

Sosa recordó que en mayo se descontó dinero a los trabajadores y que se enteraron por los pasillos. Desde ese momento, se encuentran alertas y movilizados. “El pago del arancelamiento es difícil de controlar porque por el retraso en pago que se demora hasta un año. “Hace 5 años se publicaba el total del cobro y se discriminaba qué había pagado cada obra social y cada prepaga. Eso ya no se hace y el arancelamiento se convirtió en un Triángulo de las Bermudas”, cerró Sosa.

Comentarios

comentar