Comenzó la Feria de Ciencias en Caleta Olivia y Voces y Apuntes se aceró al gimnasio de la Escuela Adventista para presenciar los importantes proyectos que prepararon los jóvenes de nuestra ciudad. Los estudiantes de Aoniken presentaron un excelente proyecto para reciclar tapitas de gaseosa.

En este sentido, los estudiantes de 7mo grado del Instituto Aoniken presentaron un proyecto llamado “163.050 tapias o 490kg de contaminación”. Las jóvenes Carolina Montenegro y Milagros Canizares, acompañadas por su docente Mirta Ávila nos contaron que se trata de un importante proyecto para concientizar sobre la importancia de la reducción, reutilización y el reciclado de la basura.

Su proyecto se basa en reutilizar una gran cantidad de tapitas plásticas de botellas de agua o gaseosa para el patio del colegio ya que hay sectores en donde hay baches y los niños podrían llegar a caerse y golpearse. Hasta ahora los estudiantes cubrieron el 40% del patio, aunque esperan poder cubrirlo totalmente.

Del proyecto participaron 12 estudiantes y para la recolección de las tapitas participó toda la comunidad educativa. Además, se colocaron tachos en distintos puntos de la ciudad para que la gente deje las tapitas.

El mensaje que los chicos y chicas del Instituto Aoniken intentan dejar a la comunidad con esta maravillosa idea es el cuidado del medio ambiente.

La feria de ciencias en el gimnasio del Colegio Adventista continúa esta tarde desde las 14hs y hasta las 17hs y mañana de 9:30hs a 12hs y de 13hs a 15:30hs.

Comentarios

comentar