El lunes 28 de agosto los empleados municipales llevaron a cabo una nueva asamblea pasa decidir cómo continuar con la medida de fuerza mientras esperan el depósito de los sueldos correspondientes a julio, de los últimos módulos.

Daniel Reyes

Daniel Reyes, Secretario Adjunto de SOEMCO, conversó con Voces y Apuntes y explicó que ya existe una agenda de pago, pero hasta que eso no se haga efectivo continuarán con el paro de actividades. Luego de haber cobrado el módulo 5, el miércoles 30 se les depositará a los trabajadores del módulo 6 y el jueves 31 a los del 7.

De esta manera, el último día del mes se completaría el pago de los haberes de julio con fondos del Gobierno Provincial. Lo que no saben desde el gremio de municipales es si el último aporte es un adelanto de coparticipación, porque de ser estaría comprometido el dinero para liquidar el sueldo del próximo mes.

El martes se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Río Gallegos con referentes del SOEM y el Secretario de Finanzas provincial para determinar cómo se pueden gestionar agendas de pago.

 

Comentarios

comentar