El espectáculo infantil «La Banda de las Corbatas» se presentará de forma gratuita el próximo lunes 11 de septiembre a las 17hs. en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, con la organización de la Municipalidad de Caleta Olivia y el auspicio de Frecuencia Patagonia 99.3, destinado a todos los niños y niñas de la ciudad.

María Fernanda Franco – Nelson Aguilar – Claudia Rearte

En una conferencia de prensa brindada en la emisora Frecuencia Patagonia 99.3, el Director del medio, Nelson Aguilar, la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de Caleta Olivia, Claudia Rearte, y María Fernanda Franco informaron a la comunidad sobre el objetivo y la propuesta de este evento. Para culminar los festejos por el día del niño y como una forma de generar espacios alegres para habitante de la ciudad, tanto la emisora como el Municipio se propusieron llevar a cabo este proyecto.

Claudia Rearte remarcó la importancia de ofrecer espacios de ocio y divertimento para la comunidad de forma gratuita, para garantizar que seas actividades inclusivas. En esta oportunidad, además se pretende convocar a todos los jardines de infantes, para que se acerquen como grupo con sus maestras y directivos, no solo con las familias.

Por su parte, Nelson Aguilar reflexionó sobre la situación actual de la ciudad, ya que «a veces tenemos tantos inconvenientes que no nos permite ver las cosas lindas de la ciudad, como que está invadida por la música y cada vez que se presenta un espectáculo de esta magnitud la gente responde muy bien».

De esta manera quedó oficializada la invitación para todos los niños y niñas de la ciudad, para que disfruten de un show increíble de música popular destinada a los más pequeños y de un espectáculo para toda la familia. El evento se llevará a cabo el lunes 11 de septiembre a las 17hs. en el Complejo Deportivo Municipal con entrada libre y gratuita.

La banda de las corbatas 

La banda surge en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de provincia de Buenos Aires, con la idea de hacer música para los más chicos. Es así que se presentaron en escenarios de varias localidades del GBA, Caba, Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Rios y La Pampa.

Su primera producción independiente de 2012 se denomina, “La Banda de las Corbatas” y contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como funk, huayno, ska, saya, chacarera y festejo por nombrar algunos estilos tocados con instrumentos autóctonos y con letras apuntadas al público infantil y la participación de la familia.

En Agosto de 2016 lanzan su segundo material que contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, continuando con el mismo desafío musical presentado en el disco anterior, ahondando en nuevos y diversos géneros de música popular y sorprendiendo con la participación de artistas como Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y Nahuel Pennisi entre otros.

El 2017 es el año de la presentación oficial de “América Niña” su último disco para disfrutar y bailar. Más información en www.bandadelascorbatas.com.ar

Comentarios

comentar