Cañadón Seco invirtió más de un millón de pesos en Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UNPA UACO

1504

La Comisión de Fomento de Cañadón Seco realizó una importante inversión en el edificio en el que funciona el Centro de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Unidad Académica Caleta Olivia, sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Un total de 1.261.250 pesos fueron destinados a la reparación y revestimiento exterior, construcción de vereda, montaje de equipo de calefacción, colocación de pisos y obras complementarias.

De esta manera la comuna de Cañadón Seco, a través del presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, continúa demostrando su firme compromiso con la comunidad y los jóvenes, en este caso, para el funcionamiento del Centro de Investigación que cuenta con dos plantas que albergarán laboratorios y las dependencias del Centro de Investigación y Transferencia (CIT) Golfo San Jorge.

Cabe mencionar que en 2016 en virtud de las dificultades económicas por las que atravesó la Universidad, se tuvieron que paralizar las obras en la localidad, pudiendo reanudarse este año gracias a la importantísima inversión que realizó la Comisión de Fomento.

Al ser consultado Soloaga consideró que: “la presencia de la casa de altos estudios de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en Cañadón Seco constituye un hito fundamental y fundacional en nuestra comunidad, es un paso trascendente para la investigación científica y para la integración estratégica de todos los actores protagónicos relacionados con la construcción colectiva de desarrollo, crecimiento y transformación”.

“Es afianzar el sentido de pertenencia pero también el de pertinencia en los aspectos vinculados con las necesidades del territorio en el que a partir de esta decisión y de esta obra se consolidan”, concluyó.

Comentarios

comentar