Catamarca FC venció en condición de visitante a Estrella del Sur por 1 a 0 en el partido correspondiente a la decimoprimera fecha. El gol lo marcó Kevin González de tiro libre en el segundo tiempo.

En el inicio de la fecha, por la tarde del viernes, Talleres goleó 8 a 2 a Marcelo Rosales en un partido lleno de goles y emoción que se jugó en el césped sintético del Barrio Parque.

El partido entre Estrella del Sur y Catamarca pautado para iniciar a las 16 horas se retrasó unos 15 minutos y por la demora se tuvo que retirar el DT visitante Mario Ríos, quien tuvo que observar el partido desde afuera del alambrado.

En el comienzo del encuentro, Estrella del Sur salió con un poco más de ambición. Gustavo Heredia tuvo la primera chance luego de anticipar a una defensa distraída y rematar desviado ya con poco ángulo.

Varios minutos después tuvo su réplica Catamarca con un contragolpe de Ezequiel Oviedo, pero el arquero Gonzalo Melitele salió atento para tirar la pelota por el lateral. En la jugada siguiente, Alan Quiroga tuvo el gol en su cabeza, pero el remate no fue preciso y el balón cayó en las manos de Melitele.

El arranque del complemento, contrariamente a lo que fue el primer tiempo, fue el visitante quien intentó avanzar en ataque con mayor profundidad. Así llego la primera chance clara, nuevamente “Kucho” Oviedo se escapó mano a mano y dentro del área chica acomodó el pie para rematar suavemente ante la salida de Melitele, el balón rozó el palo y se escapó por la línea de fondo.

A los 15 minutos llegó una polémica jugada, tras una gambeta en el borde del área, Alan Quiroga cae al piso, y el colegiado Mata decretó tiro libre prácticamente arriba de la línea, cuando muchos reclamaron penal. El número 5, Kevin González se hizo cargo de la pelota parada, remató y aprovechó el hueco entre la barrera y el poste para colocar la pelota justo en ese lugar, lejos del arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco y desatar la euforia del equipo “norteño”.

A partir de allí, Estrella del Sur buscó llegar al empate, con más actitud que ideas. Catamarca también tuvo la posibilidad de estirar la ventaja con alguna contra. En la última jugada del partido, el arquero Melitele fue a buscar al área rival, y tras la salida de Daniel Miranda que se chocó con un defensor, le quedó al arquero que improvisó una pirueta y remató pero no pudo conectar con precisión por lo que el balón se fue por arriba del travesaño.

El partido no fue bueno, pero se jugó de manera muy intensa y Catamarca consiguió una gran victoria que le permite posicionarse a tres puntos del líder Estrella Norte que aún debe jugar su partido.


Síntesis

Estrella del Sur (0): Gonzalo Melitele, Pedro Ontivero, Gerardo Garcés, Nahuel Berra, Franco Perotti, Diego Oviedo, Diego Castro, Federico Cerimedo, Emanuel Paredes, Gustavo Heredia, Gustavo Contreras. DT: Hernán Melitele.

Catamarca FC (1): Daniel Miranda, Luis Garay, Mauro Álvarez, Nahuel Silva, Kevin González, Matías Ochoa, Santiago Molina, Alan Quiroga, Ezequiel Oviedo, Fernando Balboa, Alan Licari. DT: Mario Ríos.

Gol: Kevin González (Cat)

Cancha: Francisco Saldaño (Estrella del Sur)

Árbitro: Esteban Mata. Asistentes: Mario Vásquez y Rojas.

Figura: Alan Quiroga (Cat).




📝 Leé más sobre: ⚽ Liga Norte.

Comentarios

comentar