Los pequeños del Jardín Nº 58 ejemplo para los adultos; limpiaron parte de la segunda laguna y colocaron carteles

2370

Hoy se concretó en el campo el proyecto del jardín de Infantes Nº 58 «Protejamos el Humedal y las aves migratorias que lo habitan», cuando los pequeños acompañados por docentes y padres limpiaron el predio cercano a la segunda laguna y además colocaron carteles identificatorios marcando al vecino la necesidad de colaborar no arrojando residuos.

Con mucho entusiasmo y tras mucho tiempo de trabajo áulico, finalmente se concretó el proyecto que además será presentado en la instancia local de la Feria de Ciencias que se llevará a cabo el martes y miércoles en instalaciones de la Escuela Adventista.  Las docentes a cargo de la iniciativa son María Alejandra Palma y Rosana Farfán  de la  sala  4 años de color lila «los ositos» turno mañana.  Con este proyecto se proponen prevenir, concientizar y cuidar el medio ambiente acuático del humedal y las aves que cohabitan en él.

El trabajo ha sido arduo en conjunto con la comunidad de padres con quienes se realizaron investigaciones acerca del Estado del humedal y como estas condiciones afectan a la biodiversidad  que habita en la segunda laguna. Resaltando que este ambiente ha sido declarado reserva natural provincial y municipal según la ordenanza número 3144 y respaldada por la  ley provincial número 786.

Para el desarrollo de este proyecto se contó con el apoyo del equipo de gestión del jardín Nº 58 docentes Mónica Quintero y Natalia Bravo quienes confiaron y apoyaron cada acción y actividad propuesta en el plan de este proyecto. Sin dejar de mencionar a la  empresa Petromark, «que nos donó pintura, pinceles, tiner para pintar los carteles en la sala. También las madereras CR maderera quien donó 2 aglomerados para hacer la carteleria y la maderera Ramírez quien donó  2 postes grandes para sostener el cartel central», dijo una de las docentes, y agregó: «los tirantes los donó el señor Marcelo Oscar Leal como también los guantes que se utilizaron para limpiar el humedal. Transpat contenedores quien nos llevó sin costo un contenedor.  Por último el grupo de trabajo quiere decir gracias a los padres y medios por apoyar esta iniciativa.  Y decirles que podrán disfrutar este 29 y 30 en las instalaciones de la institución  Adventista  del stand donde expondrán todo lo trabajado».

Comentarios

comentar