Taller de confección de barriletes en el CIC Centenario

1179

Durante todo el mes del niño en el CIC se están desarrollando distintos talleres para los mismos, en este caso se trata del taller de barriletes con el que culminarán el 2 de septiembre con una gran «barrileteada».


Esta capacitación es realizada desde el taller de reciclado la cual es brindada por un grupo de chicas que trabaja en la institución y que se desempeñan en actividades manuales.

«Es una manera de tenerlos entretenidos y generar desde la institución una actividad para trabajar con ellos este tiempo en el que no han tenido clases», manifestó Graciela Vivier Supervisora del CIC, y mencionó: » los materiales para realizar los barriletes se los hemos dado aquí y consisten en materiales reciclados «.

Esta es una forma de rescatar y mantener viva una tradición que vincula a distintas generaciones en la creación de un juguete.  «Nosotros volvemos a los juegos tradicionales como ya lo hemos hecho el año pasado y en este caso con el taller de barrilete del que participan niños a partir de los 5 años, es gratuito y abierto a todo aquel que quiera acercarse», agregó la supervisora y anunció: «quiero convocar a todos los vecinos para el día 2 de septiembre al gran cierre con un festejo por el día del niño en el que habrá otras actividades junto a la gran BARRILETEADA en la circunvalación. Desde ya en esta oportunidad  agradezco a todo el equipo de trabajo», culminó Graciela Vivier.

Comentarios

comentar