No están los fondos para pagarle a los módulos 5, 6 y 7

2904

En el día de hoy los trabajadores municipales se manifiestan en las puertas de la comuna, ya que saben que este próximo sábado 26 de agosto no se realizará el depósito de los haberes correspondientes a julio de los módulos 5, 6 y 7.

José Espinosa, delegado del área de Desarrollo Social del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), conversó con Voces y Apuntes y explicó que luego de una reunión en el Gremio tomaron la decisión de manifestarse ya que no están disponibles los fondos para realizar los pagos de los haberes para este sábado. Si bien el Ejecutivo Municipal había confirmado el deposito de los haberes de julio para todos los módulos antes del 26 de agosto con fondos provinciales, en el día de hoy se confirmó que la suma necesaria no está disponible.

En este sentido, para los trabajadores la perspectiva no es buena, ya que el municipio necesita $20 millones y recién el día jueves 31 de mayo -en una semana- va a recibir los fondos coparticipables. Es por ello que los municipales hoy decidieron cortar la intersección de las calles 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen y mañana a las 8am se reunirán para ver cómo seguir.

Por su parte Pablo Robles, delegado de comercio y bromatología de SOEMCO, reconoció que están atravesando un momento muy difícil porque están a días de que se les adeuden dos meses. Esto afecta directamente a quienes deben pagar servicios y en este momento ya hay trabajadores que están atravesando embargos y desalojos.

Finalmente, Robles expresó que la gestión de Prades no logra resolver los conflictos que se presentan todos los mesas. No hay un plan de pagos, sino que las propuestas son «manotazos de ahogado», figuró.

Comentarios

comentar