Después de permanecer instalados en las puertas de la dirección del Hospital Zonal durante toda la tarde, y en contacto permanentes con Río Gallegos con autoridades Provinciales, finalmente los trabajadores de la salud lograron su cometido y la Dirección del nosocomio les tendrá que devolver los montos descontados por arancelamiento.

El Secretario General de ATE Caleta Olivia Carlos Garzón y la Directora Asociada Dra. Betina Persani firmaron el acta en la que quedó establecido que en un plazo de 48 hs. el Hospital Zonal tendrá que abonar los montos descontados a aquellos trabajadores que consideraron que cobraron menos porque quisieron «disciplinarlos» por haber llevado a cabo medidas de fuerza. En el acta también se adjuntó un listado con los datos de los trabajadores damnificados.

«Compañeros y compañeras, ganamos», sostuvieron los dirigentes de ATE al momento de hacerle saber a los trabajadores que habían logrado su cometido; en el plazo de 48 hs.,  y esto fue compromiso de la Directora Asociada y con la intervención hasta de la propia Ministro de Salud Rocío García,  todos los trabajadores recibirán en sus cuentas o con un cheque el monto que no percibieron como arancelamiento.

En el mismo acta quedó plasmado que el gremio y en razón de detectar que algún otro trabajador sufrió un descuento y no está incluido en ese listado inicial, puede incorporarlo sin ningún tipo de objeción por parte de las autoridades  hospitalarias.

Comentarios

comentar