Como cada mitad de la semana Centralizate el programa nocturno de Frecuencia Patagonia 99.3 recibió en los estudios de la radio para realizar una entrevista, en esta oportunidad, a las integrantes del equipo de rugby femenino del Club San Jorge de Caleta Olivia.

Ivana Siarez, Celeste Pescara, Juliana Peña y Gala Soto estuvieron invitando a las chicas de la ciudad para ser participe del equipo de rugby femenino del Club San Jorge con sus días de entrenamiento, Martes y Jueves a partir de las 14hs

«Todo el tiempo estamos recibiendo chicas, así también invitándolas a ser participe, no importa si sabes o no, no importa si se empieza en esta fecha del año, siempre serán recibidas de la mejor manera en el equipo. Actualmente contamos con 30 chicas que pertenecen al equipo femenino de rugby. Estamos divididas en juveniles(menores de 18 años), desarrollo (conjunto de menores con mayores de 18 años) y 1° división (son las que participan de los torneos», detallaba Celeste Pescara.

«Entrenamos todas juntas y eso nos ayuda bastante como equipo, es un grupo super lindo, somos muy compañeras, muy unidas, nos ayudamos mutuamente, el conocimiento y el experiencia uno lo va teniendo con los entrenamientos», comentaba Ivana Siarez

«Somos un hermoso grupo humano, la chica que vaya no se va a sentir rechazada ni nada, tratamos que se integren de la mejor manera», agregaba Gala Soto

El Domingo 3 de Septiembre en la cancha del Club San Jorge a partir de las 14hs, las chicas jugaran la final para pasar a las regionales, luego un solo equipo pasara a las nacionales, jugando la modalidad seven.

Hay un proyecto a nivel nacional de la UAR (Union Argentina de Rugby) en la cual realiza una difusión y desarrollo del rugby femenino. Y en Caleta Olivia se va a realizar una jornada ya que la ciudad tiene su sede y equipo de rugby femenino, la fecha será el Sábado 9 de Septiembre a partir de las 11:30hs. Llevándose a cabo las siguiente pautas:

 Desarrollar e implementar un programa de desarrollo de rugby femenino y supervisar su ejecución por parte de los referentes de Rugby Femenino de las Uniones Provinciales.

 Desarrollar un programa de capacitación específico para entrenadores de Rugby Femenino y capacitar a los Oficiales Provinciales de Difusión, Referentes y entrenadores de Rugby femenino de las Uniones.

 Realizar informes periódicos sobre el avance de la ejecución del programa de Desarrollo de Rugby Femenino en función de los indicadores claves de rendimiento ( KPI) que se establezcan.

 Desarrollar e implementar el programa de Difusión “Proba Rugby” y supervisar su ejecución por parte de los Oficiales Provinciales de Difusión.

 Capacitar a los Oficiales Provinciales de Difusión en la modalidad de implementación del programa, mediante la realización de capacitaciones específicas.

 Realizar informes periódicos sobre el avance de la ejecución del programa “Proba Rugby” en función de los indicadores claves de rendimiento (KPI) que se establezcan.

 Implementar el programa Rugby Escolar diseñado por la Unión Argentina de Rugby y controlar su ejecución por parte de las Uniones Provinciales, debiendo realizar informes periódicos sobre el avance de la ejecución del programa en función de los indicadores claves de rendimiento (KPI) que se determinen.

 Realizar un análisis periódico de necesidades de cada una de las Uniones del país y ofrecer asistencia para la implementación de los programas, brindando el apoyo correspondiente.

«Este deporte te hace apasionada a lo que haces, como así la hermandad que llevamos como equipo y eso se refleja en la cancha. Muchos valores.» Comentaba Juliana Peña.

Comentarios

comentar