Fundación Banco Santa Cruz y APPADi firmaron acuerdo para el proyecto “Cortar, Coser y Crear”

822

La firma tuvo lugar este jueves por la tarde en las oficinas de Fundación Banco Santa Cruz. El proyecto fue seleccionado en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables de la Fundación y beneficiará a 22 jóvenes que asisten al Centro de Día René Vargas, dependiente de APPADi.

Autoridades de Fundación Banco Santa Cruz y del Centro de Día René Vargas firmaron, este jueves por la tarde, el acuerdo de colaboración que guiará la puesta en práctica del proyecto “Cortar, Coser y Crear”, presentado por la institución dependiente de la Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado (APPADi) y seleccionado en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables de la Fundación.

Participaron de la firma de la carta compromiso: Julio César Rodríguez, secretario de Fundación Banco Santa Cruz, Natalia Staffieri, vocal de la misma institución, Carolina Llaitul, voluntaria de la Gerencia de Prevención de Lavado de Activos de Banco Santa Cruz, quien liderará el proyecto; y Carmen Chacón Paredes, presidente de APPADi.

“Cortar, Coser y Crear” es una iniciativa que busca generar un espacio de trabajo, aprendizaje y disfrute entre los asistentes al Centro de Día René Vargas, mediante la confección de bolsos, carteras, artículos de decoración, manteles individuales, alfombras, remeras, uniformes y otros productos textiles de uso diario con diferentes materiales y herramientas.

Con esta actividad, los alumnos desarrollarán habilidades específicas que estimularán sus funciones cognitivas, fortaleciendo sus competencias de autonomía personal y su autoestima, gracias a la labor realizada.

Además de sustentarse con la venta de los productos elaborados, el proyecto “Cortar, Coser y Crear” también estipula la prestación de servicios básicos de arreglos textiles, lo cual reforzará el trabajo mancomunado de los jóvenes que asisten al Centro y el vínculo con la comunidad local.

Como parte del acuerdo, Fundación Banco Santa Cruz aportará elementos para la puesta en marcha del Taller, incluyendo dos máquinas de coser domésticasuna máquina collareta familiardos máquinas overlock una máquina bordadora.

El Concurso de Iniciativas Sustentables es una apuesta de la Fundación para fomentar el trabajo conjunto entre instituciones y ONGs de toda la Provincia y los voluntarios de Banco Santa Cruz, en el desarrollo e implementación de proyectos sustentables que redunden beneficios para la comunidad.

Además de “Cortar, Coser y Crear”, este año Fundación Banco Santa Cruz acompaña la puesta en práctica de otros tres proyectos“Producción y Agregado de Valor en Especias Aromáticas y Frutales”, del Centro Educativo Joven Labrador (El Calafate), “Huerta Orgánica”, de Fundación Conociendo Nuestra Casa (Puerto Deseado); y “Taller de bolsas ecológicas Jolen”, de la Fundación TEA (Río Gallegos).

Comentarios

comentar