El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante el proyecto institucional “Conociendo a nuestros Pueblos Originarios”. En el marco de dicho dispositivo, alumnos de 4° grado se reunieron con representantes de la comunidad mapuche-tehuelche.

La Dirección Regional Zona Norte, dependiente del Consejo Provincial de Educación, organizó en el marco del proyecto institucional “Conociendo a nuestros pueblos originarios” una charla- taller.

De la misma participaron representantes de la comunidad mapuche tehuelche “Newen Mylfuñ” y alumnos de 4° grado de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 35 “Félix Gregorio Frías” de Pico Truncado.

En la tarde de ayer, el Sr. Rolando Álvarez Antilef miembro de la comunidad “Newen Mylfuñ” junto a Beatriz Castaño y Melanie Álvarez se reunieron con los alumnos y las docentes Patricia Gómez y Sandra Ruz.

Durante el encuentro los estudiantes pudieron dialogar con ellos y apreciar una muestra fotográfica y distintos elementos propios de su cultura.

A través de distintos relatos, Álvarez Antilef transmitió la historia de estos pueblos originarios. En la charla explicó diversos aspectos de sus tradiciones como los juegos ancestrales, detalles de las lenguas mapuche y tehuelche, la cosmovisión de su pueblo y el conocimiento que tenían de la flora y fauna autóctona.

Comentarios

comentar