Durante un encuentro mantenido entre la Gobernadora Alicia Kirchner y las cámaras de comercio de Zona Centro y Sur de la provincia, la Secretaria de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, brindó especificaciones acerca de la solicitud de emisión de certificado de Emergencia Comercial que los contribuyentes del sector deberán completar para acceder a la misma.

Según detalló la funcionaria, en Río Gallegos el formulario podrá gestionarse en las oficinas de la cartera comercial en mariano Moreno 412 (momentáneamente) y luego en el Ministerio de la Producción, en Avellaneda 801. En el interior de la provincia, en cambio, el trámite deberá solicitarse en las delegaciones de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP).

Entre los datos generales que deberá completar el contribuyente se solicita: razón social, domicilio real y fiscal, número de CUIT, número de Ingresos Brutos, código y descripción de actividad en ASIP, número de habilitación municipal, cantidad de empleados, apellido y nombre de representante legal, entre otros.

La solicitud, que será la referencia de inscripción en el Registro de Pequeña y Mediana Empresa de Santa Cruz, llevará la firma del la Secretaría de Comercio y ASIP, y la firma y aclaración del contribuyente y/o representante legal.

En el documento, que tendrá valor de declaración jurada, se aclara que quien firme “declara que los datos consignados en el documento son correctos sin omitir ni falsear dato alguno, siendo fiel expresión de la verdad”.

Además, Silvina Córdoba comunicó a quienes asistieron a la reunión que esta mañana se enviaron notas a todas las municipalidades de la provincia con copia de la Ley de Emergencia Comercial y con la invitación a que se adhieran a la normativa. Así también se mencionaba a las comunas la posibilidad de proponer mecanismos que “coadyuven al sector a regularizar la situación impositiva”.

Comentarios

comentar