La sesión ordinaria N°488 del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, suspendida el pasado 10 de agosto por el paro de empleados municipales se llevará a cabo mañana 24 en la Unión Vecinal del Barrio 26 de Junio desde las 9:30 de la mañana.

Entre los temas que se tratarán durante esta sesión se encuentra la solicitud  del concejal Rubén Martínez sobre el pedido de la Secretaria de Cultura Deporte y Turismo para declarar de Interés Municipal el campeonato de Físico Culturismo organizado por el Walter Ezmenar Pérez.

Por parte del Ejecutivo Municipal, se elevó un Proyecto de Ordenanza sobre la modificación a la Ordenanza Municipal 6.106 y Proyecto de Ordenanza  referente a crear en el ámbito Municipal la Oficina de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y un informe de la Secretaria  de Hacienda relacionado al Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de Caleta Olivia y la empresa Casino Club S.A, entre otros.

Sobre peticiones de particulares, resalta para la sesión de mañana el pedido de Juan Ignacio Paradiso de definir y dar poder a un abogado y ser parte querellante en la denuncia presentada en el Juzgado federal de Caleta Olivia donde se lo denuncia al Intendente Municipal.

[Te puede interesar: Se suspendió la sesión sin notificación previa a los concejales Calicate y Andrade]

Proyectos de los concejales

El concejal Pablo Calicate, presentó para la sesión de mañana un proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo Municipal que en el plazo de 72 Hs. remita a este Honorable Concejo Deliberante copias Certificadas de Expedientes de la Secretaria de Planificación referentes a la venta y subastas públicas de terrenos fiscales. El concejal presentó también dos proyectos de decreto: el primero apunta a la creación de una comisión especial integrada por todos los Concejales de Honorable Concejo Deliberante que así lo desee a los efectos del estudio de expedientes administrativos referidos a la adjudicación en venta de tierras fiscales. El segundo refiere a la invitación para dar explicaciones en el recinto a los secretarios Marcos Sebastian Antonelli, Secretario de Hacienda, y Mauro Matías Zacarias, Secretario de Planificación.

Por su parte, la concejal Liliana Andrade presentó, entre otros proyectos, uno que requiere al intendente Facundo Prades que explique por escrito al cuerpo de concejales las causas que lo llevaron a involucrarse en las escenas que se advierten en el video difundido a nivel nacional. Además, que se aparte de su cargo y deje en manos de su sucesor legal establecido, el cargo de Intendente, hasta tanto se esclarezca su situación judicial. Otro de sus pedidos plantea que el Municipio de Caleta Olivia debe adherirse a  la Ley Provincial Nº 3540/17 la cual declara el Acceso a la Información Pública.

Comentarios

comentar