La propuesta a los docentes ahora alcanza un 8%

1290

El Gobierno Nacional  incrementó en un 1% la propuesta de mejora salarial al sector docente lo que suma un 8%  en total;  esta propuesta será analizada por las partes.

Pasadas las 15:00 de hoy, arrancó la mesa de trabajo entre representantes de Nación, ADOSAC, AMET y el Consejo Provincial de Educación, en donde se mejoró la anterior oferta que se le había hecho al sector docente aunque solo fue en un 1 por ciento.

Es así, que los referentes gremiales se fueron de las instalaciones del quincho de APEL edificio  donde se realizó la mesa de negociación, con una oferta del 8% a cobrar de aquí a diciembre. Esta nueva propuesta ahora deberá ser debatida en asamblea.   Quedó establecido un nuevo encuentro para la próxima semana con día, horario y lugar a confirmar.

Cabe recordar que las negociaciones continuarán siempre y cuando los gremios no adopten medidas de fuerza que perjudiquen el normal dictado de clases. En el acta quedó establecido que el gobierno Provincial se compromete a no efectuar descuentos en los salarios. Asimismo se informó que el viernes se concluirá con el pago al sector.

Comentarios

comentar