Brindan servicios gratuitos de salud

1145

Nuevamente personal del CIC Centenario se trasladó a la sede de la Unión Vecinal de Zona de Chacras para brindar a los vecinos de ese sector y zonas aledañas, diversos servicios totalmente gratuitos. La actividad permitió una vez mas, acercar el sistema de salud a sectores vulnerables.

Al respecto, la Supervisora de este Centro Integrador Comunitario Graciela Vivier, explicó: “después del parate dado por el receso invernal y diversos inconvenientes surgidos con los profesionales, regresamos para brindar estos servicios tal como la hacemos desde el inicio de gestión”. Se trata de abordajes tales como, “control de niños sanos”, “control a embarazadas” y “atención médica en general” incorporando en esta ocasión el área de Plan SUMAR y CUS (Cobertura Única de Salud) que consiste en la entrega de medicamentos  además del servicio de vacunación. “Todos estos servicios forman parte de planes de salud por lo cual son totalmente gratuitos, tenemos una gran demanda en el servicio de salud, y aún más en el control de niño sano”, sostuvo.

Entre otras acciones, se implementó una nueva actividad que se llevará adelante en el área de salud para trabajar con el adulto mayor  y en riego, para la cual se designó como Coordinadora a González Celeste, quien informó: “estamos implementando en el CIC el sistema de Redes, destinado a gente hipertensa y diabética, quienes deben completar una planilla en caso de no tener obra social o tengan Incluir Salud o Plan Nacer, deben acercarse al CIC para acceder al denominado turno protegido , se lo atiende en el CIC y se le da la medicación si correspondiera y de requerir derivación a otro especialista se gestiona el turno desde el centro integrador. Los interesados podrán acercarse de 7 a 18 hs de lunes a viernes al centro integrador.

Comentarios

comentar