Avanza obra de interconexión de 132 kv para Caleta Olivia

1746

El gerente local de SPSE se reunió hoy con personal de la inspección de obra y de la empresa que la lleva adelante. Resultó exitosa la prueba del transformador que se instalará en el centro distribuidor emplazado en el barrio Nuevos Pobladores. La línea de 132 kv traerá mayor capacidad instalada de cara al crecimiento y el desarrollo de la ciudad.

Así lo confirmó Juan José Naves, al indicar que la potenciación del sistema de distribución de energía eléctrica local “brindará posibilidades muy relevantes para Caleta Olivia. Por ejemplo, la zona franca y la planta de ósmosis inversa que aportará gran cantidad de agua, se alimentarán de esta nueva conexión eléctrica que unirá el nodo que el Sistema Interconectado Nacional tiene en Pico Truncado con nuestra ciudad”, indicó.

Prueba de funcionamiento

En el encuentro de hoy, con personal de la firma que lleva a delante la obra e inspectores de la misma, Naves fue informado acerca del resultado de las pruebas de funcionamiento del gran transformador de energía que oficiará de ingreso de los 132 kv para convertirlos y proveer energía estable a la comunidad. “Las pruebas fueron realizadas por la firma que construyó el transformador, se trata de la empresa Faraday, y el resultado fue satisfactorio. De esta manera avanza la instalación, y se abre un nuevo panorama energético para Caleta”, puntualizó.

La fotografía corresponde al transformador, que será el punto de ingreso de 132Kv a la ciudad y está emplazado en el centro distribuidor del barrio Nuevos Pobladores. transformador 132kv

Comentarios

comentar