Esto se dio ante el planteo de los docentes en la reunión paritaria con los Gobiernos tanto Nacional como Provincial a partir de una votación por algunas irregularidades detectadas en el acto que tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio de la EPP Nº 13.

El Consejo Provincial de Educación anunció que se pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes y sábado a los actos públicos que comenzaron hoy en todas las localidades de la provincia y realizar el ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes de la Educación Secundaria Común, Técnica y de Jóvenes y Adultos. 

Esta decisión se da en el marco de las negociaciones que la cartera educativa lleva adelante con las organizaciones sindicales docentes y el Ministerio de Educación de la Nación, con el objetivo de garantizar que todos los estudiantes de Santa Cruz estén en las aulas.

De esta forma, el próximo viernes y sábado se continuará en las localidades de la provincia, el ofrecimiento de los cargos para los cuales los rectores de las instituciones educativas de nivel medio deberán realizar la reubicación de los docentes y determinar las vacantes que estarán disponibles en los distintos actos públicos.

Cabe destacar que en la jornada de hoy, en la mayoría de las localidades de la provincia se procedió a cubrir la totalidad de las vacantes de los últimos años de la Educación Secundaria y sus modalidades.

Asimismo, el CPE informó que la primera semana de septiembre tendrá lugar el Concurso de Ingreso a la Docencia, según un cronograma confeccionado por las Juntas de Clasificación y las vocalías.

Al respecto el Secretario General de ADOSAC Caleta Olivia Osvaldo Maso, refirió: «Ante las distintas situaciones laborales, las irregularidades y las divergencias en la interpretación de las resoluciones del Consejo de Educación que teníamos con las autoridades del Ofrecimiento, a la mañana pasamos a cuarto intermedio hasta las 14 hs.», y continuó: »
al retomar a la tarde, una vez iniciado el acto planteamos, entre otras cuestiones, todas las irregularidades, sumado a que eran fraccionadas las vacantes, (solo 5to y 6to año), la falta de respeto a los docentes y demás. Propusimos la votación si pasábamos otra vez a cuarto intermedio y con una sola abstención se coincidió en el SI. Casi 200 compañeros lo acordaron. Nos respondieron que entonces las horas iban a Comisión de Ofrecimientos.
Rechazamos la decisión y después  de una hora aproximadamente, nos informaron que en la reunión de los gremios con Provincia y Nación, en Río Gallegos, se hizo lugar a lo peticionado y pasó el Ofrecimiento de todas las horas cátedra y cargos de Secundarios para el viernes y sábado».

 

Comentarios

comentar