Motín e incendio en la Alcaldía de Caleta Olivia

3619

Durante la madrugada de este martes 22 de agosto tuvo lugar un motín en el pabellón 1 de la Alcaldía de Caleta Olivia.

Según fuentes consultadas, este medio se pudo confirmar que todo comenzó con el intento de agresión por parte de un interno a un guardia de seguridad. Luego de simular problemas, frente al ingreso del guardía, el reo lo habría agredido y ese hecho sería el desencadenante del motín que de desarrolló desde alrededor de la 1:30 de la mañana y hasta las 7.

Por otro lado, la madre de un preso también se refirió al hecho dando cuenta que a su hijo lo habrían golpeado entre 5 y 6 policías. Desde su perspectiva, este hecho fue el desencadenante para el posterior incendio por parte de sus compañeros de pabellón. «Voy a ir al juzgado a hacer una denuncia.

El Comisario Inspector Eduardo Sandoval informó a Voces y Apuntes que problema entre los internos comenzó cuando uno de ellos se acercó a la puerta de la cuadra pidiendo que lo saquen. Cuando el personal se acercó el reo agredió a un guardia con un golpe en la cara. De esta forma, el Comisario informó que una vez sacado de su celda y reducido, se lo aisló al detenido y se lo dejó solo en el calabozo. Pasadas las horas, este volvió a golpear las puertas y con otros presos comenzaron a insultar y generar desorden.

A las 6:30 de la mañana, aún encerrados, los presos comenzaron a quemar muebles, camas  y colchones. Estos trabaron la puerta de la cuadra e impidieron al personal policial que los retire. Sandoval contó que en ese momento, se llamó a los bomberos, se sofocó el fuego y a las 7 de la mañana cuatro internos fueron trasladado al Hospital Zonal con un cuadro de asfixia. «Dos ya volvieron a la Alcaldía y dos quedaron internados en la «Sala Fría», contó Sandoval.

Por otro lado, mencionó que hay dos oficiales heridos. El Sargento Piripil, llamado por el preso en primer lugar está lesionado y otro policía también recibió golpes en su rostro.

«Ahora hay que dar intervención a los juzgados donde pertenece cada detenido. Comienza el proceso de investigaciones internas. No hay presos heridos por golpes, solo personal policial. Vamos a tratar de reacondicionar la cuadra donde estaban detenidos y de reubicar a los presos», cerró el Comisario Inspector.

Comentarios

comentar