Dentro del cronograma de actividades previsto por la Supervisión de Deportes, este fin de semana se desarrolló en el natatorio del Complejo Deportivo Municipal un Encuentro de Natación de Deporte Adaptado, en el que participaron chicos y jóvenes de las localidades de Caleta Olivia y Perito Moreno.

En este contexto, el profesor Pablo Fontana Jefe de Departamento de la Supervisión de Deportes comentó: «el encuentro que se desarrolló en el Complejo, contó con la visita de la Escuela de Natación de la localidad de Perito Moreno, más los chicos nuestros de la Escuela de Deportes Adaptados de Caleta Olivia», y agregó: «fueron un total de 35 chicos que van a estar nadando en distintas modalidades. Adelantar que en el mes de octubre vamos a estar participando de un torneo precisamente en la localidad de Perito Moreno”.

En el encuentro se notó una camaradería total entre todos los concurrentes. “Entre las pruebas que se realizaron cabe destacar que hubo chicos en  pruebas de 25 metros de estilo crol, 25 metros de estilo espalda y pecho. Además se realizó una exhibición a cargo de Gustavo Oviedo que hizo 25 metros en estilo mariposa», sostuvo Fonseca. Además  se realizaron en la distancia de 50 metros todas estas pruebas. La posibilidad que se pueda practicar natación mejora ostensiblemente la calidad de vida.

En tanto que Natalia Tejedor, profesora de la localidad de Perito Moreno comentó: “participamos en el encuentro con un total de 11 chicos y la idea es poder llevar a cabo un encuentro integral de diferentes edades para que tengan una salida meramente recreativa y deportiva. Hace diez años que estamos trabajando en esta escuela y tenemos alumnos con diferentes capacidades que van desde los 2 a los 37 años”.

Es increíble como ayuda la natación en la autonomía de los movimientos.

 

Comentarios

comentar