Nuevo corte de ruta: los empleados municipales reclaman acción de las autoridades

1998

Los empleados municipales volvieron al acceso norte de la RutaNacional N°3. La jueza Yañez y el Comisario Segovia piden que al menos dejen libre un carril.  El corte es total, pero a las 11 los manifestantes volverán a sesionar.

La situación en el acceso norte de la Ruta Nacional N°3 no vive momentos de tensión como los del último viernes, una semana atrás, cuando la gendarmería presionó a los manifestantes y logró correrlos para, al menos, generar un camino alternativo. En esta oportunidad, la Jueza Matha Yañez notificó a los trabajadores para que liberen uno de los carriles  de la ruta y , aunque los empleados municipales mantienen el corte total.

Por su parte, el comisario Omar Segovia explicó que se busca el diálogo con las autoridades municipales para destrabar el conflicto de los trabajadores.  «Aveces nos atienden y aveces no.  De todos modos, a nosotros nos interesa lo que sucede en la ruta y cumplir la orden de la jueza federal»,  dijo.

Pablo Robles, uno de los empleados municipales que reclama en la ruta dijo: «Le pido a  la jueza Yañez que deje de hacer oscurantismo con las fuerzas de seguridad que secuestró y tiene las manos sucias». Esto referido al caso de Maldonado.

Uno de los delegados gremiales, José Avellaneda, explicó que se espera una reunión de representantes del municipio en Río Gallegos, luego de la reunión de ayer entre Rogelio Frigerio y Alicia Kirchner. «Ayer estuvo Frigerio en Cómodoro Rivadavia y nadie pudo acercarse a hablar con él. Hay diputados provinciales que hablan por los medios de los empleados municipales y nos toman el pelo al decir que no entienden que hacemos manifestando con los bolsillos llenos», recriminó Avellaneda.

«Del arco político no vino nadie, solo sabemos lo que leemos en los medios y no nos gusta estar acá»,  son tres frases de Avellaneda que resumen el malestar de los trabajadores municipales.

A las 11 de la mañana se va a realizar una nueva asamblea donde los trabajadores decidirán los pasos a seguir.

 

Comentarios

comentar