Municipio interviene en Barrio Perito Moreno por fuertes lluvias

1201

La Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez se reunió con la Presidenta de la Unión Vecinal del Barrio Perito Moreno Ramona Fernández para recorrer el barrio luego de la intensa lluvia caída en la noche de ayer. Aunque no se produjo el desborde de la Primera Laguna como en el anterior temporal, algunas viviendas sufrieron inundaciones.

“Ante la emergencia tenemos activado un dispositivo para estar en contacto directo y en caso de tener una situación particular comunicarnos para asistir a las familias”, explicó la Secretaria sobre la tarea que realiza conjuntamente a la Secretaria de Servicios.

Detalló que se articuló con la Vecinal donde damnificados solicitaron asistencia y la Secretaria dispuso de elementos para ellos. En esta institución es donde pueden canalizar sus demandas.

La Presidenta de la Unión Vecinal Ramona Fernández indicó que la calle Malvinas Argentinas es la más anegada producto de las inclemencias del tiempo. Informó que cuenta con productos de limpieza para quienes lo soliciten. Durante la jornada de hoy junto a Páez visitó a las familias perjudicadas.

En cuanto a la obra que realiza la Municipalidad y SPSE para derivar agua desde la laguna hacia el desagüe pluvial Alvear, remarcó: “Lo que queremos es que esto se concrete en términos muy cortos”. Servicios Públicos se comprometió a adquirir la bomba y caños faltantes para finalizarla en tanto que la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas realizó los movimientos de tierra, cateos e instalación de cañerías de un tramo.

 

Comentarios

comentar