A pesar del apagón que dejó sin luz a Caleta Olivia, en la noche de ayer quedó inaugurado un nuevo espacio dedicado a la gastronomía para la ciudad y toda la Patagonia.

Se trata de una vinería gourmet, un proyecto que lleva la marca del emprendedor caletense Cristian Humphries, que acompañado por su socio Diego Solis, inauguró anoche el nuevo local. Según Humprhies, se trata de un desprendimiento de lo que el año pasado fue la segunda edición de «Caleta para degustar». Sus creadores buscaron llevar ese espíritu a su nueva vinoteca, sumando fiambres importados de España, ahumados y chocolates de Bariloche, y mucho más. Estuches para vinos, decantadores, sacacorchos, serán los accesorios que van a rodear a excelentes vinos boutique de Mendoza y destilados de El Calafate,.

Además, el local ubicado en Independencia 421 va a contar con un espacio de degustación y una vez por mes un Chef va a realizar platos intensos para maridar los nuevos vinos.

El proyecto es ambicioso y busca llegar a toda la Patagogia. Por ello, al lado de la vinoteca habrá otro local con el objetivo de realizar la disgtribución a la región. La buena noticia, es que eso también va a permitir que los caletenses podamos disgrutar de vinos a un precio más bajo cercano al mayorista.  Así, podremos contar con vinos boutique que parten desde los $150.

El Brindis a la luz de las velas

«Estamos muy contentos, apostando, arriesgando, con muchas expectativas y muchas ganas de empezar a trabajar con Rocío Tincho y Walter», dijo Cristian humphries. «Le quiero agradecer a Diego por emprender esta sociedad con migo y en segundo lugar a mi familia que siempre me apoya en las locuras que hago», agregó.

Por su parte,  emocionado Diego Solis dijo que es complicado hablar. «Esta idea de trabajar con el vino comenzó para mí hace 5 años con muchos obstáculos en el camino hasta que le plantee esta idea a Cristian, quien me apoyó desde el principio. Este proyecto es para caleta Olivia y toda la Patagonia», contó.

Comentarios

comentar