El acto aniversario se desarrolló en el mástil central de la Avenida San Martín donde se encuentra el busto que perpetúa su nombre. Allí, y en nombre del Intendente Facundo Prades, la Secretaria Comunal Claudia Rearte recibió de manos del presidente de la Asociación Sanmartiniana, un cuadro con la imagen del Padre de la patria.
Con la presencia de autoridades, banderas de ceremonia de varias instituciones, fuerzas de seguridad como la policía y prefectura, vecinos, las asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana y dos invitados especiales del cuerpo de Granaderos a Caballo de la provincia de Buenos Aires , tuvo lugar el acto protocolar que contó como es de costumbre con las palabras de bendición del diácono Mario Sosa.
Acompañando en este homenaje se encontraban  la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo la prof. Claudia Rearte, el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo, el Secretario de Obras Públicas Joaquin Felmer y la Supervisora de la Oficina de Empleo e Intermediación Laboral Lic. Andrea Bayón quien recibió una bandera de ceremonia para su institución. De la misma manera dos instituciones mas obtuvieron la suya como la Unión Vecinal del barrio Nuevos Pobladores y las Fuerzas Policiales de Zona Norte.
El presidente de la Asociación Sanmartiniana Argentino Lopez brindó un discurso recordando a  nuestro prócer y el legado que nos dejó, para luego hacer entrega de un mosaico con el retrato del General San Martín, que en principio era para su institución, pero en este caso lo obsequió para que forme parte del Patrimonio Municipal en un gesto de agradecimiento por el apoyo y acompañamiento.
«Es un homenaje lleno de sentimientos, donde hoy se sumaron pequeños abanderados y una Guardia Especial de Granaderos para la réplica del Sable Corvo, que se pudo apreciar en la muestra de la Sala Liliana Venanzi, junto a toda una bibliografía sobre el General San Martín que tiene la Asociación.  Como Argentinos tenemos que estar muy orgullosos de lo que el General ha hecho para nuestra Patria y dar a conocer a nuestros niños la historia de nuestros próceres», expresó la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo, y añadió: «estos actos en conmemoración de nuestros próceres son muy importantes para la comunidad y los niños ya que hacen a la historia de cada uno de nosotros», culminó la prof. Claudia Rearte.
Asimismo, uno de los Granaderos del Regimiento General San Martín el sargento José Ayala, quien llegó a Caleta Olivia junto a el Sargento Silvio Castro, manifestó: «fue muy emocionante, lindo y emotivo.  El estar acá hoy significa para nosotros el sentido a la pertenencia a nuestra unidad, ya que es el regimiento glorioso que liberó varios países junto al nuestro», y agregó: » la verdad nos vamos muy contentos y agradecidos por la atención que recibimos».
Por otra parte, el escultor Carlos Casas, anunció: «el día 21 será la reinauguración del monumento ecuestre del General  San Martín que se encuentra emplazado en el boulevard de la Avenida Mitre frente a la plaza 20 de noviembre a las 17 hs.  Desde ya quiero invitar a toda la comunidad y agradecer el señor Intendente Municipal Facundo Prades, Eddi Quezada y a la Secretaria de Cultura Prof. Claudia Rearte por colaborar con los materiales para la restauración del mismo».

Comentarios

comentar