El Calafate rememoró la figura del General San Martin

716

El Calafate conmemoró esta tarde el 167° Aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. José San Martín, con un acto protocolar, encabezado por el Intendente Javier Belloni. El concejal Carlos Alegría pronunció las palabras alusivas en la cual expresó que en nuestra actualidad estamos perdiendo nuestra independencia, “volviendo a recetas económicas y políticas que generaron desigualdad, hambre y enfrentamientos”.

El Calafate (DPM). La Municipalidad de El Calafate, conmemoró con un acto protocolar el 167° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Javier Belloni, acompañado por la Presidente del HCD local, concejal Ana María Ianni y autoridades del Ejecutivo y Legislativo local, autoridades educativas, del orden judicial, fuerzas armadas y de seguridad y asociaciones intermedias.

En primer lugar, se realizó el izamiento del pabellón nacional, a cargo de la Presidente del HCD de El Calafate, cjal. Ana María Ianni, acompañada por las siguientes autoridades, Ppal. Carlos Faraldo de la Policía Federal Argentina, Ayudante de Segunda de Prefectura Naval Argentina, Santiago Benítez; el Sargento Marcos Tevez, de la Policía de Santa Cruz; Sargento Javier Mereles de la Gendarmería Nacional, Oficial Inspector Cayetano Conti de la Unidad 8° y 21° de Bomberos.

Seguidamente se realizó la entonación del Himno Nacional Argentino. En homenaje al libertador San Martín se realizó un minuto de silencio, finalizado el cura párroco Carlos Álvarez, realizó la invocación religiosa, donde hizo énfasis al heroísmo personal del libertador San Martín: “no puede haber cambio, ni héroes sin un pueblo dispuesto a ser protagonista a la transformación de la historia, que los valores que nos dieron libertad y dignidad como comunidad nacional, no surgen básicamente sino no hay un colectivo que pretenda la libertad del pueblo y la libertad de la patria grande”.

Antes de las palabras alusivas se depositó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. San Martín, a cargo de los concejales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Hugo Núñez.
Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo del Vicepresidente Primero del HCD de El Calafate, Cjal. Carlos Alegría en la cual expresó sobre independencia y la libertad que en la actualidad se va acortando por “la falta de trabajo, el cierre de comercios y empresas, el aumento de la pobreza, la mentira contada sobre la realidad, son condiciones de la libertad. Libertad para saber qué es lo que como pueblo nos sirve para poder desarrollarnos y ser independientes de verdad”.

Además el edil, agregó: “lamentablemente hoy estamos perdiendo soberanía e independencia, cada día que pasa, se profundiza el retorno a recetas económicas y políticas que generaron desigualdad, hambre y también enfrentamientos en nuestro país”.

Comentarios

comentar