Organizado por la Escuela Municipal de Danzas Nativas se viene el 3° Encuentro “Malambo al Viento” que se desarrollará este sábado 19 de agosto a las 18 hs. en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, donde malambo norteño y sureño serán las principales manifestaciones artísticas interpretadas por bailarines de distintas categorías.

Para la primera jornada se anuncia un gran despliegue de malambistas y la presencia de los máximos exponentes de este rubro, mientras que el día domingo tendrán lugar diversas capacitaciones para los bailarines. La entrada tendrá un valor de $ 50 y se destinará a cubrir parte de los gastos que demanda la organización de este importante certamen competitivo.

Los docentes Daniel Brizuela y Ana Claudia Páez, Jefa de Departamento de la Escuela Municipal de Danzas Nativas visitaron los estudios de FM Municipal a fin de brindar más detalles sobre el encuentro que contará con un jurado de gran jerarquía conformado por Emanuel “Rulo” Hernández último campeón del festival nacional de Laborde, “Pony” Molina oriundo de La Pampa y Federico Bogado proveniente de Buenos Aires.

El certamen nació como un objetivo del taller de malambo que ya tiene muchos años en la Escuela de Danzas Nativas, una propuesta para mostrar a los malambistas, según manifestó Ana Claudia Páez, y añadió: “este año se sumarán nuevas delegaciones nos visitarán desde la ciudad de Rio Grande, Rio Gallegos, Pico Truncado, Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson y al igual que el año pasado, se continuará con lo que respecta a malambo femenino, el año pasado con tres cuartetos y este año con cinco ya inscriptos. Finalmente Brizuela, sostuvo: “las expectativas siguen creciendo cada año, cada vez somos más y los chicos se siguen perfeccionando. Para este certamen están viniendo los últimos campeones del festival más importante de malambo de nuestro país que es Laborde y eso le dá gran prestigio, los chicos aprenden y después vuelcan todo eso en el escenario».

 

Comentarios

comentar