Sergio Bucci opinó sobre las PASO: «nos han convertido en parias»

1844

El diputado provincial de Caleta Olivia, Sergio Bucci, habló con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3, sobre el atraso en el pago a empleados municipales, la situación del intendente Facundo Prades y la  realidad de UPVM-Cambiemos a nivel local, provincial y nacional en el marco de las pasadas elecciones PASO.

Sergio Bucci. diputado provincial de Caleta Olivia

Referido al pago del salario de los empleados municipales de Caleta Olivia, Segio Bucci realizó un análisis sobre el contexto provincial y dijo que Caleta Olivia pagó el total del aguinaldo de sus trabajadores mientras otros municipios como Perito Moreno, Río turbio y 28 de Noviembre aún no lo han hecho. Lo mismo planteó a nivel provincial marcando que quienes desarrollan su labor en ese ámbito aun no percibieron la primer cuota del Sueldo Anual Complementario. En este punto, exceptuó a los docentes. Así mismo, dedicó un párrafo especial a la situación de los estos y marcó que las clases aún no volvieron a Santa Cruz porque los docentes no cobraron el salario y hacen retenciones de servicio, hay colegios que no están en condiciones, y se está desarrollando un paro de ATE. «Si bien los docentes levantaron la medida de fuerza, como no cobraron,  no podemos afirmar que las clases hayan vuelto», dijo.

Sobre Caleta Olivia en particular, contó que Facundo Prades y el diputado provincial Gerardo Terraz quedaron en volver a juntarse mañana con funcionarios provinciales, luego de la reunión de hoy entre la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro del interior Rogelio Frigerio. «Veremos que dinero se desembolsa para el pago de salarios y aguinaldos provinciales y salarios municipales en el caso de Caleta Olivia. Esperemos soluciones al corto plazo para que el empleado municipal pueda cobrar», agregó.En este sentido, apuntó contra los empleados municipales por los reiterados cortes de ruta que vienen llevando adelante. Bucci no ve bien que los trabajadores del municipio, luego de cobrar el aguinaldo, hayan ido a cortar la ruta con dinero en sus bolsillos.

¿Por qué no llegó un ATN de Nación?

«Ante del cierre de listas, (el ministro del interior) Frigerio nos pidió que juguemos la interna por adentro de cambiemos y eso hicimos. Después salió el audio de los ATN y nos sentimos unos parias durante las elecciones», explicó y agregó: «Nos sentimos castigados porque no llegaron Adelantos del Tesoro Nacional a Caleta Olivia. Pensamos que se podía criticar lo que está mal y felicitar lo que se hace bien, pero nos han convertido en parias». De este modo, el diputado provincial reconoció que la elección PASO en Santa Cruz dificultó la relación entre el gobierno nacional y el municipal.

Además, dijo no recordar una interna con tanta «porquería» en el medio como esta. Hiso mención del video publicado por la señal TNy consideró que llegó allí por medio de Eduardo Costa, pero también criticó el intento de instalar la idea de que Caleta Olivia está mal porque el intendente Prades no dialoga con el gobierno nacional. Lejos de esto, Bucci opinó que la ciudad está como está porque hay una mala gestión por parte del gobierno provincial que no hace lo que le corresponde. «Las cloacas rebalsan en Caleta Olivia y en Río Gallegos», señaló.

Por último, consultado por la gran elección de Carlos Prades en Caleta Olivia, dijo: «No puedo asegurar que el voto a Carlos Prades se refleje en Facundo porque hay mucha gente que se vio defraudada y separó las aguas entre ambos políticos. Hay que seguir trabajando y mejorando la gestión para ganarse la confianza de la gente.

Comentarios

comentar