A partir de un pedido conjunto de los concejales Pablo Calicate y Liliana Andrade, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Javier Aybar, confirmó que la sesión suspendida por motivos gremiales se traslada al próximo jueves 24 de agosto, de no existir inconvenientes.

Pablo Calicate y Liliana Andrade, concejales de Caleta Olivia

La sesión N°488 que debía darse el jueves 10 de agosto en la unión vecinal del B° 26 de Junio  fue suspendida por el concejal Rubén Martínez, aduciendo motivos gremiales. En esa oportunidad, estando a cargo de la presidencia del Concejo, Martínez no confirmó una fecha futura para la misma.

Esta mañana, los concejales Pablo Calicate y Liliana Andrade, enviaron de manera conjunta una nota a Javier Aybar solicitando que se fije una fecha para la sesión. A través el mismo procedimiento, el actual presidente del Concejo confirmó que de, no mediar inconvenientes, la misma se llevará a cabo el jueves 24 de agosto.

La mañana del jueves 10 de agosto, Calicate y Andrade se hicieron presentes en la unión vecinal pactada para la sesión y allí, ante la ausencia de Martínez y de los empleados del concejo, observaron que la sesión estaba suspendida ya que no habían sido notificados oficialmente.

En esa oportunidad, Calicate apuntó contra Facundo Prades, quien se hallaba fuera de la ciudad, y lo acusó de romper la sesión a la distancia. Asimismo, explicó que no existe ninguna clausula legal que no permita sesionar con la presencia de un escribano público contratado o registrar la sesión a través de otros medios.

Por su parte, Andrade señaló al concejal Martínez y lo acusó de no estar a la altura de las circunstancias.  “No venimos a afectar a ningún candidato, sino que pedimos una explicación sobre el Intendente. No se pide una renuncia ni juicio político, sino una explicación”, sentenció en aquel momento.

Comentarios

comentar