En la rotonda del Rotary en el acceso norte de Caleta Olivia, se encuentran los integrantes de la agrupación de soldados no reconocidos, clase 62-63, participando de un reclamo nacional para exigir la derogación del decreto 509/88 que los excluye de todo reconocimiento.

Diego Alonso, movilizado en la Guerra de Malvinas, conversó con Voces y Apuntes y explicó que están llevando a cabo la entrega de folletos informativos a los vecinos de la ciudad como un modo de reclamo a nivel nacional. Particularmente, exigen la anulación del decreto 509/88 que los niega como ex combatientes y los deja fuera de los reconocimientos. Recordemos que la figura de «movilizados» se le atribuye al personal que no fue a las islas, y que se movilizó en el territorio nacional desde distintos puntos del país, pero no participaron del denominado teatro de operaciones. Es por eso la diferencia entre ser movilizado y ex combatiente, que si fue participe directo de la guerra en las islas Malvinas.

Alonso explicó que «ellos representan a los que participaron en el conflicto del Atlántico Sur, también conocido como Guerra de Malvinas, desde las bases de Bahía Blanca hasta Malvinas». Es por ello que el mismo folleto con los mismos reclamos, en este momento, se hace extensivo a 16 provincias activas en el reclamos y además continúa vigente la carpa en la Plaza de Mayo en Buenos Aires.

Comentarios

comentar