Nación ofreció un 7% de aumento a los docentes en partes hasta diciembre

2502

En un nuevo encuentro promovido por el Gobierno Nacional,  éste a través de sus representantes,

ratificó el 5% de aumento más otro 2% hasta diciembre; esto será presentado en las asambleas donde se determinarán los pasos a seguir.

En este mismo encuentro que se desarrolló esta tarde en Buenos Aires y se extendió por varias horas, no estuvo presente el Ministro de Educación de Nación representado en esta ocasión por Miguel Angel Garófalo. Luego de un largo debate, el Gobierno Nacional finalmente ratificó el 5% de incremento salarial que ya había ofrecido la semana pasada, sumando un 1% para el mes de septiembre y otro 1% para el mes de noviembre.

El gobierno provincial representado por el Vicepresidente del Consejo de Educación Enrique Ismael, cuestión que quedó establecida en el acta que firmaron todas las partes, se comprometió a responder este miércoles en horas del mediodía en relación  a la propuesta. Desde el Consejo se aclaró que están dispuestos a no efectuar mas descuentos por días no trabajados y a proceder al ofrecimiento de cargos el 22 de agosto y dar inicio a las titularizaciones en septiembre, en caso que se levanten las medidas de fuerza.

Por los docentes participaron de ADOSAC Pedro Cormack Secretario General y los paritarios Diego Barrionuevo y Ezequiel Alos, y por AMET  Sara García y Raúl Robles.

Comentarios

comentar