Con mas de 120 actividades, este jueves en instalaciones del Ce.M.E.P.A inicia la 28° Edición de la Feria del Libro que invita a recorrer un atractivo paseo para adultos y a los mas pequeños les abre sus puertas junto a “Fundación YPF”, en una actividad que otorgará material bibliográfico a todos sus asistentes de forma totalmente gratuita.

La Docente Marisol Godoy a cargo de la Coordinación Educativa de este encuentro literario y artistico informó sobre las actividades que se propondrán en éste marco; al respecto mencionó que “Fundación YPF” este año brindará  10 talleres diferentes denominados “Vos y la Energía” en el cual los niños trabajaran con diversos tipos de experimentos, una propuesta con una duración aproximada de 45 minutos, destinada a todos los niños que cursan nivel primario y sala de 5 años de nivel inicial”. La entrada a la Feria del Libro es totalmente gratuita.

La Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte, se reunió con la profesora Marisol Godoy y la Directora de Cultura María Eva Olivera para ultimar detalles de la fiesta de la literatura que al igual que el año pasado y por decisión del intendente Facundo Prades será con entrada libre y gratuita.

“La feria se desarrollará de 10 a 22 horas los dias jueves y viernes, sábado y domingo de 14 a 22 hs. y el dia lunes de 10 a 21 hs. Esta edición contará con la participación de aproximadamente 80 editoriales entre las ya conocidas y otras que nunca antes habian estado en nuestra ciudad, entre ellas editoriales que ofrecen material referido a bebés y mamás embarazadas, adulto mayor, niños y jóvenes. Disponibilidad de novelas en inglés junto a editorial “Vestales” y “Lexus” y material para médicos y enfermeros con la editorial del “Hospital Italiano” expresó.

El dia lunes el cierre será a cargo de la “Fundación Noble” de Grupo Clarín con talleres para jardin maternal, nivel primario y secundario en los cuales tambien se brindará material bibliografico a todos los asistentes. Además se brindarán, entre otras propuestas, talleres de arte para adultos, actividades para docentes, escritores, y espectáculos para chicos con “Istvan Schritter Picatto autor y escritor que trabaja con Libros Albúm y propiciará la conferencia “Libro al Desnudo”, destinada a alumnos de escuelas de arte y docentes.

Aquellos interesados en conocer dias y horarios de las diversas actividades, además del contenido de las mismas, podrán acceder a través del sitio web www.feriadecaletaolivia.com .-

Comentarios

comentar