Hoy y mañana  se llevará adelante un taller de papel reciclado, este arte milenario se practicará en las instalaciones del Cemepa.

Héctor Félix Rodríguez, artesano, productor e investigador de papel artesanal de fibra vegetal,  será el encargado de llevar adelante este curso que tendrá lugar en dos jornadas en doble turnos, por la mañana hasta el mediodía  y de 14 a 18 hs.

En las primeras clases se desarrollarán temas como el origen e historia del papel, la identificación, selección, recolección, cocción y machacado del material de fabricación, como así también técnicas de filtrado.

En la segunda instancia, se realizará la producción misma y se procederá a la «jerarquización del papel con la técnica del Ebru», el objetivo principal de esta actividad, es que el alumno experimente con diferentes colores y texturas, despertando el espíritu creativo en cada participante, además por última instancia se procederá a un cierre elaborando una conclusión general de los procedimientos adoptados y se entregarán los correspondientes certificados.

Las inscripciones serán en la preceptoría de la Escuela Municipal de Bellas Artes en los horarios de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs. El curso tendrá un costo de $800.- y tendrá cupos limitados.

Comentarios

comentar