El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, hizo efectivas las instancias provinciales de karate, handball masculino, ciclismo, atletismo y fútbol femenino.

Alrededor de 260 chicas y chicos santacruceños compitieron en distintas localidades para asegurarse la clasificación a la fase final que se disputará en Mar del Plata.

En el velódromo que bordea la Laguna Ortiz de la ciudad de Río Gallegos se midieron ciclistas locales ante oriundos de 28 de noviembre y Caleta Olivia. En las jornadas del viernes y sábado se realizaron las pruebas individuales contrarreloj y de scrach para definir la delegación que representará a Santa Cruz.

De esta manera, se determinó que el equipo estará compuesto por: Álvaro Aranea, Elías Pérez, Maximiliano Núñez, Leandro Cárdenas, Rodrigo Meneses, Ismael Cosio, Yuliana Morales, Carla Alderete y Thiara Páez.

Por su parte, en Los Antiguos fue donde se concentró la mayor cantidad de jóvenes para ser parte del provincial de atletismo masculino sub-14. En la pista de la mencionada localidad, que habitualmente es la anfitriona de este deporte, alrededor de 100 atletas se midieron en las distintas disciplinas.

Los resultados definieron no sólo los chicos y chicas finalistas, sino también, al entrenador y delegado que serán Martín Núñez y Darío Hubert, respectivamente.

Cabe destacar que el equipo que encabeza el cuerpo técnico estará integrado por los siguientes atletas: Alejo García, Aaron Gómez, Facundo Soto, Geremias Sondon, Diego del Gobbo, Luka Brizuela, Martín Romano, Joaquín Chatelain, Diego Gigena, José Schonfeld, Lautaro Acosta, Lautaro Vázquez, Luis González, Sebastián Cari y Juan Teles.

Asimismo, otros que obtuvieron su pasaje para estar presentes en octubre en Mar del Plata fueron los karatecas sub-16. En la Villa Turística de El Calafate lucharon 11 participantes de los cuales se consagraron finalistas: Kalem Aquino, Matías Alejo Orellana, Maximiliano Sosa, Nicolás Sebastián Godoy, Ricardo Barrientos, Alessandra Berón y Dante Maximiliano Ruiz

FÚTBOL Y HANDBALL

En lo que respecta a los deportes colectivos, los oriundos y oriundas de Río Gallegos se hicieron de la instancia provincial de handball masculino y fútbol femenino sub-16. Esta última tuvo lugar en Pico Truncado y las riogalleguenses del Club Palma terminaron siendo escoltadas por Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Por último, en Puerto San Julián se enfrentaron en modalidad de todos contra todos equipos de handball para deportistas categoría sub-16. Con la presencia de seis localidades y aproximadamente 80 jóvenes fue Río Gallegos quien se impuso ante el resto.

En su último partido, los campeones supieron vencer al conjunto de Los Antiguos con un resultado de 36 a 30 y así conseguir el pase a las finales.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Social y su Secretaría de Estado de Deporte junto a los municipios anfitriones trabajan de manera articulada para garantizar la participación de todos los chicos y chicas en este certamen deportivo tan importante. Y de esta manera y con gran esfuerzo, el Gobierno de Santa Cruz continúa desarrollando el calendario de los Juegos Evita 2017.

Comentarios

comentar