Jornada de valorización de la Mujer y La Familia

1112

Desde la Secretaría de Planificación y en el marco del programa de Revalorización del barrio Gregores se convocó al área de la Supervisión de la Mujer y La Familia a cargo de Viviana Juarez, para realizar una actividad en la Unión Vecinal basada en un primer módulo denominado «La mujer y el Hábitat».

Este  fue el primer encuentro que llevó a cabo el equipo del área de la Mujer con las vecinas del barrio. Además de la actividad, participaron la Directora de Prevención de Adicciones de la Municipalidad Claudia Ramos, además de otros profesionales en salud.

La idea fue interactuar con la mujer y trabajar básicamente en lo que es la Violencia de Género aunque en esta primera parte se tratará mas sobre la mujer y sus valores. «Con esto queremos dar a conocer el trabajo que hacemos desde la supervisión que depende de la secretaría de Desarrollo Social», comunicó la Supervisora y explicó: «la psicóloga del área lo que hace es interactuar con la mujer tratando de fortalecer el empoderamiento de la misma».   En esta primera reunión, «decidimos no ir directo con lo que es la Violencia de Género pero si trabajar en el módulo Mujer que trata de como reconocernos , cuales son las diferencias e igualdades».

Sobre el próximo encuentro que se va a realizar en la misma sede, anunció: «será el viernes 18 a la 15:00 hs. y estará a cargo de la «Casa Abrigo», lugar que también depende de nuestro área que es donde la mujer ya llega con la problemática, entonces ellos van a venir a explicar cuál es el trabajo que hacen y ya se va a desarrollar el tema  de Violencia de Género». y agregó: «nuestra intención es que podamos llegar a otras zonas de la ciudad con esta actividad como los CIC, escuelas y otras uniones vecinales entonces tenemos mucho trabajo ya que es una problemática que hay que abordar, reconocer, prevenir y esto es lo que nosotros queremos dar a conocer, que la mujer tiene un lugar, opciones y que siempre tiene que venir a buscar ayuda cuando lo necesite», concluyó la Supervisora de la Mujer y La Familia Viviana Juarez.

 

Comentarios

comentar