Jardín N° 18 de Caleta Olivia, finalistas de los «Premios Maestros Argentinos 2017»

3371

El Jardín N° 18 «Islas Malvinas Argentinas» de Caleta Olivia recibió la llamada que tanto esperaban, donde recibieron la gran noticia, que son finalistas  en los «Premios Maestros Argentinos 2017»

El 2 de Septiembre viajarán a Buenos Aires para la cena reconocimiento y el 4 de septiembre recibirán la mención por parte de Nación.

El premio “Maestros Argentinos”, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los/as estudiantes.

El mencionado premio forma parte de una política integral para la docencia que tiene como uno de sus principios rectores la valoración de los docentes, a través del fortalecimiento de su motivación, sus prácticas de enseñanza y del trabajo colaborativo.

Por otro lado, esta política pone especial énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza para que sean efectivas en la sociedad del conocimiento y contribuyan a que todos los/as estudiantes aprendan los saberes y capacidades fundamentales para su desarrollo integral.

Esto implica prácticas que promuevan los talentos y potencialidades de los/as estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad o la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros.

Se otorgarán además, menciones a la innovación pedagógica en educación digital para aquellos proyectos que integren procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la cultura digital, de acuerdo con los marcos pedagógicos de PLANIED.

Este reconocimiento tiene como objetivo principal destacar y apoyar la labor de los equipos docentes que trabajan de manera comprometida y colaborativa para formular proyectos que enriquecen las experiencias educativas de los/as estudiantes, transformando los desafíos de la educación actual en oportunidades de aprendizaje significativo y real inclusión.

Comentarios

comentar