Llegó el primer desembolso del crédito con el Banco Nación pero cubre una ínfima parte de los salarios estatales

1771
Télam 15/01/2016 Buenos Aires, El ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, se reúne con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la casa rosada.Foto: presidencia/aa

Se trata de los primeros $250 millones, con los que el Gobierno de Santa Cruz anunció para hoy la continuidad del cronograma de pagos para jubilados, trabajadores de la salud y un sector de los docentes. Mensualmente, se destina a sueldos más de $2 mil millones.

Foto de archivo: el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, se reúne con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la casa rosada.

La novedad fue anunciada ayer por la tarde, en función del arribo del primero de los tres desembolsos del crédito por un total de $750 millones tomados con el Banco Nación, y que habían sido aprobados hacía más de cincuenta días.

El Gobierno de Santa Cruz informó ayer a través de un comunicado que continúa con la cancelación de los salarios correspondientes al mes de julio. Hoy, viernes, estarán disponibles los haberes para aquellos jubilados y pensionados que cobran hasta $40.000 mensuales, dando continuidad al pago de los pasivos provinciales y alcanzando de esta manera al 76% de todos ellos.

Además cobrarán sus sueldos los trabajadores de la salud y se comienza con el pago de salarios al sector docente, que se desempeña en establecimientos públicos.

En las últimas horas, la gobernadora Alicia Kirchner firmó junto a la gerente del Banco Nación -sucursal Río Gallegos- Hilda Escobar, la recepción de los 250 millones correspondientes a la primera cuota del préstamo tramitado ante dicha entidad durante los meses de abril y mayo.

En este sentido, el Gobierno de Santa Cruz dejó en claro que esta primera cuota de este endeudamiento “colabora a cubrir una mínima parte” de la masa salarial, ya que en total la Provincia destina $2035 millones mensuales al pago de toda la administración pública (en bruto).

Fuente: Tiempo Sur

 

 

Comentarios

comentar