Si bien el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Martínez, el día miércoles emitió un comunicado oficial para confirmar la sesión ordinaria N°488 en las instalaciones de la unión vecinal del Barrio 26 de Junio, en el día de hoy se suspendió sin previo aviso.

Liliana Andrade y Pablo Calicate fuera de la U.V. del B°26 de Junio

Los concejales Pablo Calicate (PJ-FVS) y Liliana Andrade (Cambiemos) se presentaron en el edificio vecinal minutos después de las 9am y se encontraron con las puertas cerradas. Así, sin notificación oficial previa, se suspendió la sesión ordinaria que era clave para los ediles presentes, ya que ambos pretendían solicitar información sobre la causa de corrupción que afecta al intendente Facundo Prades.

En efecto, Ruben Martínez había publicado, en su cuenta personal de Facebook, un mensaje explicando que la sesión no se podía llevar a cabo porque el personal, afiliado a SOEMCO, se encontraba adherido a la medida de fuerza.

Ambos Concejales se mostraron realmente indignados con la situación y el modo de comunicación, ya que coincidieron en que Martínez no actuó acorde a su responsabilidad y sí lo hizo influenciado por la coyuntura política. Al no poder sesionar oficialmente, los ediles hablaron con todos los medios de comunicación presentes y dieron a conocer sus posturas.

Por su parte, Pablo Calicate apuntó hacia Facundo Prades, quien se encuentra fuera de la ciudad desde el 25 de julio, y señaló que «el Intendente a la distancia no permite sesionar». En este sentido, aclaró que los concejales son los responsables de controlar la gestión municipal y no pueden permitir que una crisis institucional no les permita ejercer como corresponde. Asimismo explicó que no existe ninguna clausula legal que no permita sesionar con la presencia de un escribano público contratado o registrar la sesión a través de otros medios.

Mientras que Liliana Andrade señaló al concejal Martínez que «no estuvo a la altura, porque las explicaciones no me las tiene que dar a mi, sino a la gente», en referencia a que suspendió la sesión en un contexto de crisis social. En este sentido se metió en la coyuntura política y señaló que «esto requiere una lectura política, no venimos a afectar a ningún candidato, sino que pedimos una explicación sobre el Intendente. No se pide una renuncia ni juicio político, sino una explicación», sentenció.

Tanto Andrade como Calicate piden llevar a cabo sus gestiones administrativas para traer claridad sobre lo que sucede con el cargo del ejecutivo municipal. Por un lado, Calicate solicita la documentación pertinente de la venta de terrenos a los empresarios chinos y las declaraciones de los funcionarios implicados. Mientras que Andrade llama al Intendente para que explique su participación en aquel video que recorrió el país, en donde se lo muestra recibiendo dinero de parte de Valdivia Jara.

A las 9:26hs del día jueves, cuando los concejales ya se encontraban en la unión vecinal, los medios de comunicación recibieron la resolución de la suspensión de la sesión, en donde se aclara que se llevará a cabo en las 48hs posteriores al levantamiento de la medida de fuerza de los trabajadores municipales. En este sentido, los ediles se disponían a volver al concejo para solicitarle al presidente que establezca una nueva fecha para la sesión.

Pablo Calicate y Liliana Andrade en comunicación con los medios de comunicación.

Confirmación de la celebración de la Sesión Ordinaria N°488 para el jueves 10 de agosto 2017.
Mensaje del Presidente del HCD Ruben Martínez en su Facebook personal.
Suspensión oficial de la Sesión Ordinaria N°488 emitida el jueves 10 de agosto 2017 a las 9:26hs.

Comentarios

comentar