Oficina de Empleo acerca incentivos a emprendedores desocupados

919

Referentes del Ministerio de Trabajo de Nación y de la Fundación Lograr se reunieron con autoridades de la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad para avanzar en la implementación a nivel Provincial del Programa de Empleo Independiente (PEI).

Este programa será implementado en la Provincia de Santa Cruz por lo que se capacita a quienes van a aplicarlo a nivel local en razón de los alcances, requisitos y modalidades de implementación. La Supervisora de Formación e Intermediación Laboral Lic. Andrea Bayón, la Gerenta de Empleo Santa Cruz Valeria González y demás referentes se reunieron para abordar los detalles de este programa que apoya a los emprendedores.

El Director de la Fundación Lograr Andrés Puertas fue convocado por la Gerencia y Nación para lanzar el programa que dicha institución va a dirigir a nivel Provincial. A través  de esta iniciativa se capacita, financia y acompaña en desarrollo de emprendimientos, generando desarrollo de profesionales independientes. Esto incentiva al autoempleo como alternativa al empleo en dependencia que se encuentra en baja.

“Uno de los requisitos fundamentales es que las personas no estén trabajando en relación de dependencia y hay casos particulares de personas derivadas de otros programas de Nación de formación profesional o de introducción al trabajo que permiten que tengan ciertas habilidades de oficio”, afirmó.

La Gerenta de Empleo de Nación en Santa Cruz Valeria González recordó que hace  más de un mes hubo una jornada de encuentro. En esta ocasión se sumaron integrantes del Ministerio de Trabajo de Nación “para no sólo prepararnos para la formulación de proyectos sino para también evacuar dudas de quienes vamos a ser soporte técnico en Santa Cruz”.

La llegada de este programa que tiene varios años de existencia a nivel nacional, “Se logró gracias a Caleta. Ha trabajado mucho con el sector de desocupados, se presentaron inquietudes para ponernos al hombro la situación, se preparó todo el escenario”, manifestó.

En cuanto al objetivo de buscar el propio sustento, expresó: “Tenemos que innovar y ser creativos. No tener siempre la esperanza de que la única solución sea ser empleado administrativo o que una empresa que hoy está en crisis empiece de nuevo a tomar gente. Todos somos nuestra primera opción y podemos desarrollar muchas cosas excelentes con programas como estos”.

Comentarios

comentar